Archivo

En esta sección expondremos las fotos que nos vayan enviando para ser publicadas. Asimismo, sirve de cajón de sastre para todas aquellas cosas que no sepamos muy bien donde encajar.

– La Gaceta Regional del Salamanca de Salamanca se hizo eco de la puesta en marcha de la estación meteorológica de Palacios Rubios.

Emotivo homenaje a nuestro vecino Don Francisco Cuadrado Bello.

– Bonitas imágenes del estío beleguino de 2013 por Guillermo Garaulet aquí.

– Imágenes de las fiestas de las Nieves 2013:Recorrido de peñas con su charanga;Fotos de la yincana para los creciditos y de la yincana infantil;La paella;Fotos de los juegos acuáticos para niños;Actuación de un coro rociero de Peñaranda;Fotos de los ganadores de los campeonatos;Imágenes de la peña Los Marchosos en las fiestas del año 1994.- Foto con las obras de reparación de la cubierta del depósito de aguas en octubre de 2013.- Cartel del concierto de órgano de por María Luisa Yusta el 3 de septiembre de 2013.- Programa de las fiestas de las Nieves acaecidas entre el 2 y 5 de agosto de 2013.

Programa de la semana cultural del 25 de julio al 28 de julio de 2013

El 9 de febrero de 2013, como es tradición, los quintos corrieron las cintas a caballo.

– Fotos de las Fiestas de las Candelas de 2013.
Foto de la comida de los aguederos  – Procesión de la Virgen de las Candelas.
Exposición de miniaturas                – Iluminaria
Bailede de disfraces                       – Bingo
Aguederas: Mayordomas de este año: Dori, Maite, Belén S.S., Belén S.A. y Ana.
Vino de honor                                – Desayuno de San Blas

Programa de las Fiestas de las Candelas del 1 al 5 de febrero de 2013.

Fotos de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2013.

Fotos de las Fiestas de las Nieves de 2012. Como siempre, gentileza de Marta Torres:
Desfile de peñas                          – Fiesta de la Espuma
Teatro                                          – Paella

El 2 de agosto de 2012 estuvo el  alcalde de Palacios Rubios en COPE Peñaranda hablando de las fiestas de las Nieves y de otros asuntos relacionados con nuestro pueblo. El audio puede escucharlo aquí.

Programa de las fiestas de las Nieves 2012.Foto de la comida de San Isidro 2012.

Gracias a Marta Torres, publicamos las fotos de las fiestas de las Candelas 2012:- Desayuno de San Blas y bingo;- Disfraces e iluminaria;- Procesión, vino de honor y «yincanas».Puede descargar el programa de las fiestas en formato .pdf aquí

José Carlos García nos envió esta foto de los aguederos de este año.

En el invierno del 2011 – 2012 se realizaron obras en la iglesia, concretamente se cambiaron todas las ventanas de madera por nuevas de aluminio. foto 1, foto 2, foto 3.

– En la Plaza Mayor de Palacios Rubios se instalaron en el otoño de 2011, como ornamento, dos antiguas bombas que, hasta ahora, estaban guardadas en dependencias municipales. Vea las imágenes: foto 1, foto 2 y foto 3

– Muestra Testigos de la Memoria. La recuperación y organización de los archivos municipales ha hecho posible que todos podamos ver los documentos más importantes, como por ejemplo, los privilegios concedidos en 1508, siendo rey de Castilla Fernando El Católico o aquél que plasma cómo los beleguinos compraron su jurisdicción en 1637 por tres mil escudos, una auténtica fortuna entonces, de hecho, se tuvo que pedir un crédito para tal fin.
La Diputación de Salamanca ha edito un cuadernillo para la ocasión que puede descargar aquí.
Bracamonte al Día ha recogido la noticia el 12 de diciembre y el 14 de diciembre de 2012.

– Gracias a la Asociación Cultural La Amistad, otro año más los Reyes Magos han vuelto a Palacios Rubios en la noche del 5 de enero de 2012, para alegrar con su presencia a niños y no tan niños. Se recibió a los Reyes a la entrada del pueblo y en nuestra tradicional carroza de remolque engalanado y tractor, que para eso somos pueblo agrícola,

Fiestas de las Nieves 2011:
Fotos de la celebración de los Quintos del ‘ 46.
Fotos de la concentración de peñas en la plaza el día 4 de agosto.
Recorrido de peñas con charanga, novedad de este año.
– Un año más, la paella, contó con una gran concurrencia.
– Para los niños Fiesta Acuática,
Procesión en honor de la Virgen de las Nieves.
Yincana infantil
Vídeo de la fiesta acuática de las Nieves realizado por la Asociación Remolino de Arte.
Para clausurar las fiestas el domingo por la noche se ofreció a todo el mundo una caldereta con discomóvil de música española en honor a nuestros mayores y después música actual.

Fotos de la excursión que organizó la Asociación de Mujeres Beleguinas el 14 de mayo de 2011 a las Hoces del Río Duratón, a la Casa del Parque de Sepúlveda, a las Cuevas de los Enebralejos y a Pedraza.

Traslado el 10 de mayo de 2011 del Archivo Municipal a la Diputación de Salmanca para su organización, arreglo, etiquetación y creación de una base de datos para localización rápìda de documentos, es decir, no se ha digitalizado.

Fotos de la comida de Santa Águeda de 2011 con mención especial para José, Amalio, Felipe y Flores, jubilados en Bilbao e hijos de nuestro pueblo, que hacía años que no venían a la Fiesta de las Candelas y se unieron este año a las fiestas y a la comida. Además, se adjuntan imágenes de la comida de San Isidro en el restaurante El Oso y El Madroño de Peñaranda

Programa de las Fiestas de las Nieves del 5 al 7 de agosto de 2011.

– Imágenes del Día del Libro del 18 de abril de 2011. Junto al mercadillo de libros de segunda mano, se contó con la «ONG de libros» que donde se venden los libros donados por el Bibliobús que ya están en mal estado, por veinticinco céntimos.

¡Planta un árbol! El pasado día 15 de marzo de 2011 se plantaron 260 chopos  con  la ayuda de los niños del colegio una actividad para que plantaran algunos árboles.

– Los niños del colegio se disfrazaron por las fiestas del carnaval de 2011 de Los Picapiedra y desfilaron por el pueblo.

– La chocolatada de carnaval que, tradicionalmente prepara la Asociación Cultural La Amistad, tuvo lugar el sábado día 5 de marzo de 2011 en el salón multifuncional.

  – El 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Cultural La Amistad, organizó un encuentro de mujeres beleguinas.

– Los Quintos corrieron las cintas el pasado día 12 de febrero de 2011 ¡que vivan los Quintos!

Fotos de las fiestas de las Candelas del 1 al 5 de febrero de 2011:
– El día 5 se festejó a Santa Agueda, como manda la tradición. Las mayordomas de este año eran Carmen, Asun, Milita, Marciana y Leo. Después de la misa y la procesión se realizó el vino de honor en el salón y después las aguederas fueron a comer a Peñaranda y muchos aguederos, o los hombres que aprovechando esta fiesta deciden hacer ellos otra, también se reunieron para comer y pasarlo bien en las bodegas del pueblo. Al regreso de la comida hubo baile en el salón.
– Como ya viene siendo tradicional, hubo bingo con gran afluencia de vecinos, donde se dieron premios a la linea y al bingo.
– Como en años anteriores la gente se ha movilizado para organizar una paellada el día de San Blas, unos de cocineros, otros de pinches, otros recogiendo, etc…. hay que colaborar y disfrutar de la comida juntos, así sabe mejor.
– Por segundo año consecutivo celebramos el desayuno de San Blas, que parece que por la mañana no entra, pero luego todos lo comemos y está buenísimo, con su huevo frito, su choricito frito, el pan reciente y el café con leche ¡¡cómo para no coger fuerzas para lo que nos quedaba de fiestas!!
– El día de la víspera por la noche, se encendió en la Plaza Mayor, la tradicional hoguera o iluminaria y al calor de las llamas estuvimos un buen grupo de gente, tomando pastas, aguardiente y refrescos, al son de los cohetes, el repique de campanas que anunciaban el comienzo de las fiestas y después con música. Como otros años, algunos jóvenes valientes, saltaron la hoguera, que este año era enorme, algo que es muy bonito y se ha convertido en una tradición para ellos y para los demás que les observamos con admiración.
– La tarde del día dos se celebró un festival de juegos gigantes, con un parchís donde las propias personas eran las fichas, dos dominós, varios tres en raya, dianas, castros o juegos de la teja, cartas, etc. Fue muy entretenido y original, de fabricación propia, elaborados por algunas de las trabajadoras que están ahora en el Ayuntamiento.
Fotos de la procesión de la Virgen de las Candelas. Estuvo acompañandonos la Presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez García.
– Durante el vino de honor del día de las Candelas, estuvieron presentes la Presidente de la Diputación, Isabel Jiménez García y su asesor, Antonio Gómez Bueno. Primeramente se realizó una proyección del acto de entrega de la distinción de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» a Palacios Rubios, con un resumen también de su repercusión en los medios, con el fin de que fuera conocido por todos los vecinos asistentes al acto. También tuvo lugar la exposición de las fotos del Rally Fotográfico y la entrega posterior de los premios a los ganadores de los distintos campeonatos y concursos.
– En el concurso de postres resultó ganador la tarta de queso y uvas, con escarcha de moscatel de Mª Carmen Vaquero. Nos han dado fe de que estaba exquisita.
– En cuanto al baile de disfraces, en la categoría de adultos, ganó Esteban Alonso González, ya que fue el único participante. Y en la categoría infantil tenemos a los niños de Palacios, que disfrutaron mucho y recibieron todos un obsequio por lo bien que estaban y su participación. En el baile de la manzana o popurrí, quedaron ganadoras en la categoría de adultos Elena Marín y Sara Esgueva, las más jovencitas, y en la categoría infantil ganaron Marcos y Mario, que aguantaron la manzana como unos campeones.

Fotos oficiales del acto de la entrega del galardón Ciudad de la Ciencia e Innovación.
Los príncipes de Asturias Felipe y Letizia acompañaron al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y administración Pública, Manuel Chaves y a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la Ceremonia de entrega del distintivo «Ciudades de la Ciencia y la Innovación». Esta distinción se otorga por primera vez a 30 ayuntamientos de España comprometidos con el I+D+i.
¡Y muchos vídeos!
– En Espejo Público de Antena 3, con conexión en directo con Palacios Rubios;
– En el informativo de Antena 3;
– En Castilla y León TV;
– En el Canal 24 horas de TVE, con el momento de la entrega del galardón.
Vídeo con la noticia en el canal 24 Horas de TVE;
Vídeo emitido en distintos informativos del grupo RTVE.

Fotos de los talleres realizados por Loreto y Cati de la Mancomundidad de Cantalapiedra y Las Villas, los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre. Los talleres eran los siguientes:
– De 5 a 9 años: animación a la lectura – informática orientada al estudio.
– De 10 a 14 años: técnicas de estudio – informática orientada al estudio.

Los alumnos quedaron encantados y acudieron los cuatro días , y eso que eran 3 horas diarias, pero les gustó, fue ameno y aprendieron muchas cosas que son muy importantes para su proceso de aprendizaje.

Programa de las fiestas de Las Candelas del 2011.

– El 11 de diciembre, a través de la Asociación de Mujeres Beleguinas, se visitó la exposición Ieronimus y las torres de la catedral de Salamanca desde donde se observan magníficas vistas de la ciudad.
También se visitó el Ayuntamiento de Salamanca, que, tan amablemente, enseñó Isabel Hernández, Concejala de Parques y Jardines, donde vimos el salón de actos, el Belén, el salón de plenos y la plaza desde los balcones.
Por último, se fue a ver el partido de baloncesto femenino Perfumerías Avenida contra Canarias.

– El 27 de noviembre de 2010 la Asociación de Mayores ofreció a todo el pueblo un ágape junto con los quintos que celebraban el 25 aniversario de su quinta. Los mayores entregaron la foto enmarcada a los dos socios veteranos de este año. Vea las fotos.

Fotos del bingo que organizó la Asociación de Mujeres Beleguinas, el día de San Andrés de 2010 por la tarde.

Fiesta de San Andrés el pasado día 30 de noviembre de 2010 . Los quintos ofrecieron la misa y se celebró la tradicional procesión seguida de un ágape en el salón multifuncional.

Curso de Iniciación a la Informática realizado en la sala de formación, del día 22 al 26 de diciembre de 2010, gracias al programa INICI@TE de la Junta de Castilla y León.

Fotos de la exposición El Agua de Nuestra Vida cedida por la Fundación de Iniciativas Locales de Castilla y León «EL AGUA DE NUESTRA VIDA», fruto del proyecto «Voluntariado UniversitaRío: Puesta en valor del patrimonio etnográfico vinculado al agua

– Entre el 2 y 4 de noviembre de 2010 tuvo lugar el taller Adornos navideños con elementos naturales impartido por Encarna Rogado, presidenta de Amfar Salamanca.

Taller de «Halloween» celebrado en el otoño de 2010 en el que los protagonistas fueron los niños del pueblo de 4 a10 años.

Fotos de la Castañada en el colegio el pasado día 19 de noviembre de 2010.

El 19 de octubre de 2010 recibimos la visita de la Asociación de Jubilados de Iberdrola de Salamanca. En el siguiente enlace puede ver las imágenes de aquellos momentos.

Fotos del Programa de Ocio Alternativo para jóvenes entre 12 y 30 años de la Diputación de Salamanca del año 2010:
– 8 de agosto: Cócteles Sin, donde les enseñaban a realizar cócteles sin alcohol, muy buenos y variados, como alternativa a la ingesta de alcohol nada saludable.
– 11 de agosto: Tiro con Arco, donde aprendieron a manejar los arcos y conocer una nuevo deporte alternativo y de multiaventura, que les gustó mucho.
– 15 de agosto: Nuevos Deportes, donde jugaron en equipo a deportes menos comunes como el frisby, lacrosse, beisbol y hockey. Disfrutaron muchísimo, son unos buenos deportistas.
– 18 de agosto: Gymkana, como siempre los juegos de pruebas sanos y divertidos gustan a todos.
– 19 de agosto: La Caza del Zorro: había que encontrar a dos personas que iban juntas por todo el pueblo y de noche. Se movían por equipos y con un walkie talkie para recibir pistas. Muy, muy divertido.
– 20 de agosto: Risoterapia, realizamos juegos muy divertidos donde, aunque no quisieras, te reías muchísimo.

Fotos de las actividades realizadas  en el verano del 2010:
Chocolatada y nueva sala de ordenadores:organizada por la Asociación de Mayores San Andrés.
Juegos de la Semana Cultural: organizada por la Asociación Cultural La Amistad.
Salida en bicicleta
Pasacalles y Premios de la Semana Cultural: por el grupo Aires de la Moraña.
Talleres de verano: Se desarrollaron en el mes de julio y asistieron 27 niños.
Sainetes: fotos del primer sainete, segundo sainete, tercer sainete y de los actores particpantes.
Concentración de peñas

Fotos de las Fiestas de las Nieves 2010:
Procesión de la Virgen de las Nieves: como siempre, en honor a la Virgen de nuestro pueblo.
Paellada popular: en «el prao», para todos los vecinos del pueblo el día 5 de agosto.
Festival de Juegos y Agua : en el Parque del Chiringuito, acto seguido de la paella. Fue muy refrescante y divertido para los niños y los más mayorcitos.
Fotos de la Parrillada: los beleguinos acudieron a la PLaza Mayor a cenar a la fresca en la Plaza Mayor.
Batucada: en el parque organizada por el chiringuito.
Gymkana de adultos: contó con 6 pruebas de los más variado y como siempre la gente fue muy participativa.
Gymkana infantil: los niños disfrutaron de una mañana preciosa, con juegos muy divertidos.
Toro ecológico: los futuros novilleros y recortadores beleguinos presentan sus credenciales.

–  Fotos de la excursión que tuvo lugar el 12 de junio de 2010 a Ávila, donde se visitó el Supermercado Simply y hubo una visita guiada por las Murallas de Avila, y a Olmedo visitándose la Casa del Caballero de Olmedo y el Museo Temático, con edificios mudéjares.

Fotos de la excursión que tuvo lugar el 27 de abril de 2010 organizada por la Asociación Cultural La Amistad en la que se visitó la fábrica de Leche Pascual en Aranda de Duero, el desfiladero de Yecla y el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

– El 1 de mayo de 2010 tuvo lugar la final de la primera edición del Certamen Taurino de Peñaranda de Bracamonte, en la que participó el novillero beleguino: Raúl Velázquez Gereduz.  Marta Torres, dinamizadora socio-cultural del Ayuntamiento, le dedicó esta carta.  En este enlace puede ver imágenes de nuestra joven promesa en el citado Certamen Taurino.

Fotos del Día Internacional del Libro. Se celebró el 22 de abril de 2010 realizando entre otras cosas una Búsqueda del Tesoro Pirata, un mercadillo de libros de segunda mano y una ONG de libros donde se vemdían algunos libros en mal estado a 20 céntimos donados por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas destinándose lo recaudado a adquirir nuevos libros.

Fotos de la caída de uno de los árboles de mayor porte del chiringuito debido al fuerte viento a finales de febrero de 2010.

Fotos de la excursión al Teatro Zorrilla de Valladolid de la Asociación de Mujeres Beleguinas donde vieron la obra «Las vacaciones de Josefa» en febrero de 2010.

Fotos del Carnaval del CRA de Campopetre de 2010.

Fotos del martes de carnaval de 2010 en Palacios en el que el Centro Cultural ofreció un chocolate con churros.

Fotos del abundante cauce del río Guareña debido a las persistentes precipitaciones habidas el invierno del 2009 y 2010.

– Fotos de las Fiestas de las Candelas del 2010:

Fotos del baile de disfraces y maratón
Festival de Juegos
Imágenes del bingo, del desayuno tradicional del día de San Blas y del concurso de postres
Procesión, inauguración  oficial del  nuevo Centro Médico, entrega de trofeos y vino de honor
fotos de la fiesta que Carlos García celebró en su bodega.

Programa de las Fiestas de Las Candelas del año 2010.

Fotos de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Palacios Rubios la noche del 5 de enero de 2010.

Fotos de la celebración de la Navidad del 2009 en el colegio de Palacios Rubios.

–  Fotos de la celebración del centenario de Fructuoso Torres Coria, Toto, socio de honor de la Asociación de Mayores San Andrés.

Fotos del pasado 28 de noviembre cuando se reunieron los Quintos del ’64 celebrándose una misa y una comida.

– El 28 de octubre de 2009 se celebró el «Taller de Halloween«. Puede ver las fotos aquí.

Fotos de la Quedada del Finde de agosto de 2009 con las siguientes actividades: henna, batuka, rocódromo, «break-dance», cócteles sin y gymkana.

– Fotos de las fiestas de las Nieves del año 2009:
Fotos de la ya clásica paella.

Fotos de la fiesta de la espuma.

Fotos de la «gimkana» para adultos.

Fotos de la «gimkana» infantil.

Fotos de la «Superpatrulla».

Fotos del homenaje a Fructuoso y Justa por
su centenario.

Fotos de la parrillada.

Fotos del bingo popular.

– Dos vecinos de Palacios Rubios, Fructuoso y Justa, cumplieron CIEN AÑOS en el verano del 2009, por lo que fueron entrevistadas en la radio. Puede escuchar la entrevista a Justa aquí y la entrevista a Fructuoso aquí.

Si lo desea, también puede descargarse ambas entrevistas en archivo comprimido (.zip) pinchando en este enlace.

– El 1 de agosto del 2009 se celebraron tres obras de teatro en las que los actores fueron los propios beleguinos. Vea las fotos aquí.

Al día siguiente, se bailaron jotas en el recinto del chiringuito. Vea las fotos aquí

Fotos de los talleres de verano de 2009.

Fotos de la comida de celebración de la constitución de la Asociación de Mujeres Beleguinas.

Fotos de las jotas que se bailaron el 2 de agosto de 2009.

Fotos de las obras de teatro el 1 de agosto de 2009

Fotos de los Talleres de Verano 2009

Fotos del bautizo de Marina Conde López el 12 de abril de 2009.

Fotos de las Aguederas y Cintas de los Quintos del año 2009.

Fotos de las Fiestas de las Nieves del año 2008.

Fotos de las Fiestas de las Candelas del año 2008.

– Raúl Gereduz Velázquez nos envía estas imágenes en las que aparece toreando en una capea. Ojalá triunfe y tengamos pronto un torero beleguino ¡¡Mucha suerte y ánimo!!

Fotos de la tremenda nevada caída el 25 de febrero de 2006 y enviadas por José Manuel Torres.

– Especial Fiestas de las Candelas del 2009.

Fotos de la llegada de los Reyes Magos a Palacios Rubios el 5 de enero de 2009.

Fotos de las heladas del invierno 08-09.

Fotos de las nevadas del invierno 08-09.

Fiesta de la Navidad del 2008 en las escuelas.

Obras de remodelación del ayuntamiento durante el 2008-2009.

Clausura curso de gerantología el 28 de noviembre de 2008.

Festival de Navidad 2008 en el salón el 13 de diciembre de 2008.

Fiesta de Halloween 2008 el 29 de noviembre de 2008.

– Escuela de padres «Pilla el punto a tus hijos»  del 4 de noviembre de 2008.

Biblioteca de Palacios Rubios.

Taller de cocina para niños del 5 al 7 de noviembre de 2008.

Curso de gerontología del 6 al 28 de noviembre de 2008.

Antes y después de las obras de mejora en el sistema de cloración del agua corriente de Palacios Rubios, así como el nuevo sistema de presión. Obras realizadas en verano de 2008.

Fiesta de San Andrés el pasado día 30 de noviembre de 2010 . Los quintos ofrecieron la misa y se celebró la tradicional procesión seguida de un ágape en el salón multifuncional.

Curso de Iniciación a la Informática realizado en la sala de formación, del día 22 al 26 de diciembre de 2010, gracias al programa INICI@TE de la Junta de Castilla y León.

Fotos de la exposición El Agua de Nuestra Vida cedida por la Fundación de Iniciativas Locales de Castilla y León «EL AGUA DE NUESTRA VIDA», fruto del proyecto «Voluntariado UniversitaRío: Puesta en valor del patrimonio etnográfico vinculado al agua

– Entre el 2 y 4 de noviembre de 2010 tuvo lugar el taller Adornos navideños con elementos naturales impartido por Encarna Rogado, presidenta de Amfar Salamanca.

Taller de «Halloween» celebrado en el otoño de 2010 en el que los protagonistas fueron los niños del pueblo de 4 a10 años.

Fotos de la Castañada en el colegio el pasado día 19 de noviembre de 2010.

El 19 de octubre de 2010 recibimos la visita de la Asociación de Jubilados de Iberdrola de Salamanca. En el siguiente enlace puede ver las imágenes de aquellos momentos.

Fotos del Programa de Ocio Alternativo para jóvenes entre 12 y 30 años de la Diputación de Salamanca del año 2010:
– 8 de agosto: Cócteles Sin, donde les enseñaban a realizar cócteles sin alcohol, muy buenos y variados, como alternativa a la ingesta de alcohol nada saludable.
– 11 de agosto: Tiro con Arco, donde aprendieron a manejar los arcos y conocer una nuevo deporte alternativo y de multiaventura, que les gustó mucho.
– 15 de agosto: Nuevos Deportes, donde jugaron en equipo a deportes menos comunes como el frisby, lacrosse, beisbol y hockey. Disfrutaron muchísimo, son unos buenos deportistas.
– 18 de agosto: Gymkana, como siempre los juegos de pruebas sanos y divertidos gustan a todos.
– 19 de agosto: La Caza del Zorro: había que encontrar a dos personas que iban juntas por todo el pueblo y de noche. Se movían por equipos y con un walkie talkie para recibir pistas. Muy, muy divertido.
– 20 de agosto: Risoterapia, realizamos juegos muy divertidos donde, aunque no quisieras, te reías muchísimo.

Fotos de las actividades realizadas  en el verano del 2010:
Chocolatada y nueva sala de ordenadores:organizada por la Asociación de Mayores San Andrés.
Juegos de la Semana Cultural: organizada por la Asociación Cultural La Amistad.
Salida en bicicleta
Pasacalles y Premios de la Semana Cultural: por el grupo Aires de la Moraña.
Talleres de verano: Se desarrollaron en el mes de julio y asistieron 27 niños.
Sainetes: fotos del primer sainete, segundo sainete, tercer sainete y de los actores particpantes.
Concentración de peñas

Fotos de las Fiestas de las Nieves 2010:
Procesión de la Virgen de las Nieves: como siempre, en honor a la Virgen de nuestro pueblo.
Paellada popular: en «el prao», para todos los vecinos del pueblo el día 5 de agosto.
Festival de Juegos y Agua : en el Parque del Chiringuito, acto seguido de la paella. Fue muy refrescante y divertido para los niños y los más mayorcitos.
Fotos de la Parrillada: los beleguinos acudieron a la PLaza Mayor a cenar a la fresca en la Plaza Mayor.
Batucada: en el parque organizada por el chiringuito.
Gymkana de adultos: contó con 6 pruebas de los más variado y como siempre la gente fue muy participativa.
Gymkana infantil: los niños disfrutaron de una mañana preciosa, con juegos muy divertidos.
Toro ecológico: los futuros novilleros y recortadores beleguinos presentan sus credenciales.

–  Fotos de la excursión que tuvo lugar el 12 de junio de 2010 a Ávila, donde se visitó el Supermercado Simply y hubo una visita guiada por las Murallas de Avila, y a Olmedo visitándose la Casa del Caballero de Olmedo y el Museo Temático, con edificios mudéjares.

Fotos de la excursión que tuvo lugar el 27 de abril de 2010 organizada por la Asociación Cultural La Amistad en la que se visitó la fábrica de Leche Pascual en Aranda de Duero, el desfiladero de Yecla y el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

– El 1 de mayo de 2010 tuvo lugar la final de la primera edición del Certamen Taurino de Peñaranda de Bracamonte, en la que participó el novillero beleguino: Raúl Velázquez Gereduz.  Marta Torres, dinamizadora socio-cultural del Ayuntamiento, le dedicó esta carta.  En este enlace puede ver imágenes de nuestra joven promesa en el citado Certamen Taurino.

Fotos del Día Internacional del Libro. Se celebró el 22 de abril de 2010 realizando entre otras cosas una Búsqueda del Tesoro Pirata, un mercadillo de libros de segunda mano y una ONG de libros donde se vemdían algunos libros en mal estado a 20 céntimos donados por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas destinándose lo recaudado a adquirir nuevos libros.

Fotos de la caída de uno de los árboles de mayor porte del chiringuito debido al fuerte viento a finales de febrero de 2010.

Fotos de la excursión al Teatro Zorrilla de Valladolid de la Asociación de Mujeres Beleguinas donde vieron la obra «Las vacaciones de Josefa» en febrero de 2010.

Fotos del Carnaval del CRA de Campopetre de 2010.

Fotos del martes de carnaval de 2010 en Palacios en el que el Centro Cultural ofreció un chocolate con churros.

Fotos del abundante cauce del río Guareña debido a las persistentes precipitaciones habidas el invierno del 2009 y 2010.

– Fotos de las Fiestas de las Candelas del 2010:

Fotos del baile de disfraces y maratón
Festival de Juegos
Imágenes del bingo, del desayuno tradicional del día de San Blas y del concurso de postres
Procesión, inauguración  oficial del  nuevo Centro Médico, entrega de trofeos y vino de honor
fotos de la fiesta que Carlos García celebró en su bodega.

Programa de las Fiestas de Las Candelas del año 2010.

Fotos de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Palacios Rubios la noche del 5 de enero de 2010.

Fotos de la celebración de la Navidad del 2009 en el colegio de Palacios Rubios.

–  Fotos de la celebración del centenario de Fructuoso Torres Coria, Toto, socio de honor de la Asociación de Mayores San Andrés.

Fotos del pasado 28 de noviembre cuando se reunieron los Quintos del ’64 celebrándose una misa y una comida.

– El 28 de octubre de 2009 se celebró el «Taller de Halloween«. Puede ver las fotos aquí.

Fotos de la Quedada del Finde de agosto de 2009 con las siguientes actividades: henna, batuka, rocódromo, «break-dance», cócteles sin y gymkana.

– Fotos de las fiestas de las Nieves del año 2009:

Fotos de la ya clásica paella.

Fotos de la fiesta de la espuma.

Fotos de la «gimkana» para adultos.

Fotos de la «gimkana» infantil.

Fotos de la «Superpatrulla».

Fotos del homenaje a Fructuoso y Justa por
su centenario.

Fotos de la parrillada.

Fotos del bingo popular.

– Dos vecinos de Palacios Rubios, Fructuoso y Justa, cumplieron CIEN AÑOS en el verano del 2009, por lo que fueron entrevistadas en la radio. Puede escuchar la entrevista a Justa aquí y la entrevista a Fructuoso aquí.

Si lo desea, también puede descargarse ambas entrevistas en archivo comprimido (.zip) pinchando en este enlace.

– El 1 de agosto del 2009 se celebraron tres obras de teatro en las que los actores fueron los propios beleguinos. Vea las fotos aquí.

Al día siguiente, se bailaron jotas en el recinto del chiringuito. Vea las fotos aquí

Fotos de los talleres de verano de 2009.

Fotos de la comida de celebración de la constitución de la Asociación de Mujeres Beleguinas.

Fotos de las jotas que se bailaron el 2 de agosto de 2009.

Fotos de las obras de teatro el 1 de agosto de 2009

Fotos de los Talleres de Verano 2009

Fotos del bautizo de Marina Conde López el 12 de abril de 2009.

Fotos de las Aguederas y Cintas de los Quintos del año 2009.

Fotos de las Fiestas de las Nieves del año 2008.

Fotos de las Fiestas de las Candelas del año 2008.

– Raúl Gereduz Velázquez nos envía estas imágenes en las que aparece toreando en una capea. Ojalá triunfe y tengamos pronto un torero beleguino ¡¡Mucha suerte y ánimo!!

Fotos de la tremenda nevada caída el 25 de febrero de 2006 y enviadas por José Manuel Torres.

– Especial Fiestas de las Candelas del 2009.

Fotos de la llegada de los Reyes Magos a Palacios Rubios el 5 de enero de 2009.

Fotos de las heladas del invierno 08-09.

Fotos de las nevadas del invierno 08-09.

Fiesta de la Navidad del 2008 en las escuelas.

Obras de remodelación del ayuntamiento durante el 2008-2009.

Clausura curso de gerantología el 28 de noviembre de 2008.

Festival de Navidad 2008 en el salón el 13 de diciembre de 2008.

Fiesta de Halloween 2008 el 29 de noviembre de 2008.

– Escuela de padres «Pilla el punto a tus hijos»  del 4 de noviembre de 2008.

Biblioteca de Palacios Rubios.

Taller de cocina para niños del 5 al 7 de noviembre de 2008.

Curso de gerontología del 6 al 28 de noviembre de 2008.

Antes y después de las obras de mejora en el sistema de cloración del agua corriente de Palacios Rubios, así como el nuevo sistema de presión. Obras realizadas en verano de 2008.