Innpulso: Red de ciudades de ciencia e innovación

logoinnpulsoEn enero de 2011 se entregaron los primeros distintivos “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a 30 ayuntamientos españoles seleccionados. Entre éstos, y siendo el municipio más pequeño, se encuentra Palacios Rubios.

Este galardón fue una satisfacción para todos los beleguinos y vino dado por hitos como la instalación de un red WiFi abierta para acceder a internet en determinados puntos del municipio (Plaza Mayor, salón multiusos, chiringuito…), creación de una sala de informática para uso de mayores y estudiantes o facilitar el acceso a internet a todos los vecinos a un precio reducido.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, más evidentes en un municipio tan pequeño como Palacios Rubios, los beleguinos han seguido apostando por la tecnología, como demuestra la creación por parte de la Parroquia de San Andrés de la visita virtual a la iglesia o la instalación de una estación meteorológica para consultar en tiempo real desde un ordenador o teléfono inteligente las condiciones meteorológicas en nuestro pueblo.

Puede ver las fotos oficiales de la entrega de galardones el 13 de enero de 2011 en este enlace.