Virgen de la peña de Francia 1951 o 52Hemos de dar las gracias a Lucía Linaje y Ángel Gutiérrez por haber puesto a disposición de todos fotos antiguas de Marcelo Durán Serna y una foto (la de la izquierda) que resulta especialmente interesante por el gran número de beleguinos que aparecen. La foto corresponde a un recorrido que realizó la Virgen de la Peña de Francia por los pueblos de la provincia de Salamanca entre el año 1951 y 1952, por lo que la foto debió de tomarse entonces, presumiblemente en 1951, ya que el cura que preside la imagen es Don Telesforo García Pérez, fundador de la la Cooperativa en 1912, y que falleció en 1951.
Los hombres que están en primera fila son las autoridades de aquel momento: Ricardo González, Vicente Sánchez (el alcalde), Andrés Bello, Fidel Borrego (secretario) y Cándido Quintas.
Las señoras de la mantilla son: Carmen Hernández (cuñada de Andrés Bello), Inocencia Hernández (mujer de Andrés Bello), Eustaquia Cuadrado (hermana de Susi , entre otros) y Carmen Rodríguez (mujer de Julio Dávila). De los monaguillos sólo identificamos al del centro que es Marce Hernández. Respecto a la la gente que está detrás identificamos a Joaquina Sánchez, José Cuadrado, Marcelo Díez,  Natalio Cuadrado etc. Si alguien puede ayudarnos a identificar a más gente, será de agradecer.

Las fotos que nos han enviado Lucía Linaje de Marcelo Durán Serna son las siguientes:

Marcelo Durán Serna    Marcelo Durán Serna5Marcelo Durán Serna3Marcelo Durán Serna2Marcelo Durán Serna4Marcelo Durán Serna1

Comparta esta entrada

Comments are closed