escuelas de palaciosHola vecinos de Palacios Rubios, el pasado 20 de Junio de 2014 se cerró la escuela en nuestro municipio y es mas que probable que para siempre.
Sentí una pena terrible, como antiguo alumno y ahora también como alcalde.
Desde que soy alcalde siempre dije que las facturas que venían de “las escuelas “ eran a las que menos me costaba hacer la orden de pago, ya que me decía que es para nuestros niños y ya está.

Me acuerdo de D. Paulino y Dña Clarita especialmente, aunque han pasado muchos maestros que es como se decía antes, más que profesor, o como ahora, que los chicos llaman a sus maestros por su nombre de pila sin ningún don o doña. Lo pasábamos bien, a pesar de que los inviernos eran fríos y sólo había durante mis primeros años una estufa de butano que estaba junto al maestro. Después se instaló una estufa de leña con la que estábamos fenomenal.

En fin no quiero ponerme nostálgico, pero esto me deja descolocado. Es como si me faltara un miembro de la familia. Ahora será triste pasar por delante y no ver a los chicos durante el recreo. Veremos un buen edificio, sin utilidad, en el que muchos de nosotros hemos pasado buenísimos ratos. Espero que algún día podamos reabrir “las escuelas” o sino, que alguien tenga una idea genial para darle un buen uso.
Hasta pronto “ Escuelas“.

Victor Jiménez García

Alcalde de Palacios Rubios y antiguo alumno.

Comparta esta entrada

Comments are closed